viernes, 22 de mayo de 2009

SONORIZACIÓN Y VISTAS A UN ESTRENO

Hacía realmente mucho que no escribía por aquí pero hoy, al fin, me he despertado como cada mañana pero en lugar de ir a mi habitual lugar de trabajo voy a un estudio de sonido a grabar las locuciones para Arena. Parece algo normal ya que se está acabando un corto pero como la distancia temporal desde la última vez que hice algo de este corto es tan gigantesca me parece un hecho, al menos, digno de estar representado por unas lineas.
Ya que estoy continuo con el post.
El 7 de Junio es la fecha en la que pretendemos meternos en mezclas finales con el audio acabado, la música compuesta y grabada y las locuciones listas para que en un estudio nos hagan un 5.1. Hace unos meses estuvimos en fotofilm etalonando el corto. Fue impresionante ver ArenA en pantalla grande, proyectada con un proyector digital de 2k. Casi se me saltan las lágrimas al ver a mi hijo, ya de tres años, dando sus primeros pasos. Se veía impresionante, aunque para mi gusto excesivamente bien, encontré varios errores que espero que nadie los encuentre en las salas de cine.
Aprendí algo importante respecto a este tema: No puedes dar por bueno un plano de postproducción hasta que no los ves en una pantalla grande. la sala de cine es una gran crítica con este tipo de trabajos, cualquier fallo te lo muestra y lo hace a gran tamaño para que te de en plena cara.
Si todo va como hasta ahora el día 15 de Junlio tendremos una primera copia con sonido para ver en el laboratorio. No quiero adelantar acontecimientos puesto que fijo que lo gafo pero más o menos por esas fechas estrenaremos este corto, y si se me permite la expresión: de una puta vez.

1 comentario:

CurroClint dijo...

Amen, si eso...